top of page
  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • Twitter - Círculo Negro

백일의 낭군님 / 100 Days My Prince-Finalizado

  • Foto del escritor: 25moon7
    25moon7
  • 2 oct 2018
  • 5 Min. de lectura

Actualizado: 4 dic 2018

Comedia, histórico, romance



SINOPSIS

¿Que pasaría si pierdes la memoria por 100 dias? Esta es la historia de Lee Yool (DO) el Príncipe Heredero quien luego de ser herido de gravedad llega a una pequeña aldea y allí conoce a Hong Shim ( Nam Ji Hyun ) una mujer con un carácter fuerte y con un pasado doloroso. Por una ley decretada por él mismo ,cuando estaba aun en el palacio, se ve obligado a casarse con ella creyendo que es Won Deuk un supuesto antiguo enamorado de Hong Shim.

Su vida de casados empieza con algunos tropiezos especialmente por que Lee Yool es una persona egocéntrica , fría y que tiende frecuentemente a meterse en problemas. Por ciertas circunstancias contrae una deuda muy importante por lo que tendrá que comenzar a trabajar para poder pagarla; lo que no sera muy fácil para un hombre que vivió de comodidades durante mucho tiempo.

¿Que sucederá cuando el príncipe heredero recupere su memoria?

NOTA: 10/10
Opinión sin spoiler:

Es un k-drama bellísimo, romántico y cómico con su toque de drama. Me encanto la pareja principal, cada dialogo y escena me enamoraron. Especialmente destaco el personaje “won Deuk” , es un hombre tan lindo y gracioso que cada vez que lo veía en la pantalla me derretía; mantuvo hasta el final esa actitud narcisista pero tierna; su evolución en el drama también fue algo que disfrute mucho.

El drama tiene unos hermosos colores que me fascinaron, hacen que la época antigua se vea mucho mas linda y cálida; la escenografía, las locaciones donde se grabaron el drama sin duda es algo que ame con pasión.

En cuanto a los aspectos negativos, pues… no hay mucho para decir, no pude encontrar algo que me hiciera sentir decepcionada o que renegara de ello. Tal vez el final fue muy tibio teniendo en cuenta el desarrollo de 100 Days My Husband pero en general todo resulto muy lindo y llenaron mis expectativas completamente posicionándose en uno de mis dramas favoritos del 2018.

Opinión con Spoiler

Lo que no me gusto

No. No puedo pensar en nada; es un drama que me enamoro de principio a fin. Pero si puedo decir algunas cositas que yo llamaría "faltas". Esto en nada afecta la nota que doy ni tampoco hace que el drama deje de gustarme.

Para empezar el final, si bien fue muy bonito, creo que le falto intensidad; me hubiese gustado que nos mostraran su boda o su familia en el futuro o algo más. Creo que con lo mucho que me gusto el drama esperaba un final de fotografía. Me conformo con lo que nos dieron pero como toda amante de los k-dramas siempre esta ese “algo” más que nos hubiese gustado ver.

En segundo lugar, los personajes secundarios; creo que de momentos estaban teniendo un importante protagonismo y otras veces funcionaban de relleno. En ese sentido creo que falto mas trabajo con la personalidad y aparición de los personajes pero tampoco es que me generara problemas. Considero que el drama en sí supo mantener hasta cierto punto un buen equilibrio entre personajes, historia y desarrollo de estos.


Otro aspecto que me hubiese gustado ver mas es la pareja de la princesa heredera y el hermano de Hong Shim. Creo que saber como se fueron enamorando, las promesas que hicieron, como fueron creciendo juntos ,que futuro pensaban más allá del palacio, realmente es un pendiente que creo nunca se resolverá.


Lo que me gusto

En primer lugar, Won Deuk o el príncipe heredero. Por dios!, tanto de chico como de adulto este personaje me cautivo. Me impresiono principalmente como demuestra su amor y como sin mucha vergüenza avanza sobre el corazón de Hong Shim. Creo que hasta el momento es el personaje mas lindo y apasionado que encuentro en los dramas. Su personalidad fue lo que más me enamoro del personaje; como aprendió a vivir fuera del palacio e ir descubriendo realmente quien era y quien quería ser fue lo que termino por cautivarme. Las situaciones "incomodas" que tuvo que experimentar fueron graciosas, la verdad que ame/o a Won Deuk!.




En cuanto a Hong Shim, debo decir que no es un personaje muy novedoso sin embargo no podía no quererla. Sus ocurrencias y su personalidad brillante realmente fue enamorándome. Lo que destaco de ella es lo claro de sus decisiones, quiso quedarse al lado de su majestad y lo hizo, aun si eso significaba no estar a su lado, es más lo ayudo desde las sombras. Una vez que las cosas en el palacio se resolvieron Hong Shim vuelve a su aldea, creo que la única vez que su corazón dudo fue en las escenas finales pero la mayor parte del drama la vemos como una mujer segura y capaz.



La química entre los protagonistas. Una de las parejas más hermosas que conozco hasta ahora. La verdad es que hubieron muchas escenas románticas en las cuales demostraron la gran conexión que tienen los actores que interpretan a estos preciosos personajes. No podía pensar en otra actriz mas que Nam Ji Hyun para interpretar a Hong Shim y tampoco nadie más que DO para hacer a nuestro príncipe heredero; con cada beso, abrazo o simples palabras de amor mordía la almohada para ahogar mis suspiros.

Los besos. No se ustedes, pero a mí me dieron ganas de probar los besos de DO. Cada vez que besaba a Hong Shim, acompañado de esa hermosa banda sonora, yo suspiraba largo y tendido. Realmente es uno de los dramas en los que más disfrute estas escenas.



Los escenarios. ¿Como explicar mi fascinación por los colores de 100 Hundred Days Husband? Ciertamente este año hubieron muchísimos dramas muy buenos en argumento y personajes pero en cuanto a escenografía y locaciones estuvo todo muy aburrido; esperaba un drama que me enamorara solo con la vista y eso sin dudas este drama lo logro. Me encantaron las escenas donde había un cierto degradado de colores mi favorita fue sin duda donde Hong Shim y Won Deuk dieron su primer beso.



Kim So Hye (princesa heredera) y Sal Soo (hermano mayor de Hong Shim) esta pareja fue sin duda muy linda y triste. No podía creer como de no agradarme la princesa heredera paso a enamorarme completamente. Pensar que ellos se conocieron desde niños y que compartieron las desdichas que genero un mismo hombre en sus vidas, partió mi corazón. Fue imposible no llorar cuando al final Sal Soo muere, los gritos de la princesa y su llanto desconsolado hicieron de esa escena un hermoso pero doloroso recuerdo. Creo que todxs lxs que vimos el drama en emisión esperamos ese final pero sin duda no por eso dolió menos.





La historia. La verdad que la perdida memoria es para mí ya un cliché pero este drama lo hizo funcionar muy bien, no solo no me resulto pesado sino que también lo ame. Me encanto como Won Deuk mantenía su esencia de niño mimado y consentido como todo príncipe suele ser, a pesar de no recordar quien es sin duda se sintió como un sapo de otro pozo. La relación con Hong Shim no cambio su personalidad pero si sus acciones hasta que finalmente recuerda todo aunque cuando sucede es demasiado tarde cae rendido ante al amor; supongo que la historia no es tan profunda contada de esta manera pero realmente es un hermoso drama. Hay momentos donde me rei, muchas veces suspire, llore y bueno...de todo un poco.



El chico secundario. La verdad ame a Jong Jae Yoon es uno de esos personajes secundarios que esta para sus amigos y por sobre todo para la mujer que ama. ... es un hombre seguro y muy curioso. Un hombre un tanto mujeriego que se enamora de la peculiar Hong Shim y fiel al príncipe heredero. Jong Jae Yoon no puede distinguir los rostros de las personas pero es un hombre muy listo, el es una de las primeras personas en sospechar la verdadera identidad de Won Deuk.


Comentario final

Un buen drama que definitivamente debe encabezar tu lista!

Commentaires


suscribirse

© 2023 by Lovely Little Things. Proudly created with Wix.com

  • Twitter - Círculo Negro
bottom of page